En la clasificación para la XII Copa Mundial de Fútbol de 1982, los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación; de los cuatro partidos disputados, hubo tres triunfos y un empate, lo que les permitió acceder a la cita final -anteriormente, con casi el mismo plantel, Chile había sido subcampeón de Copa América 1979, camiseta milan 2025 con su delantero Carlos Caszely como principal figura del torneo-. El discurso proteccionista y poco exigente de Voro disgustaba enormemente a la afición, que veía poca ambición y pocas soluciones a la pésima temporada, sin ni siquiera intentar luchar por un objetivo mayor que la salvación. Voro en su quinta etapa al frente de la primera plantilla. Además aprovechó para presumir del gran trabajo de Meriton al frente del club, mientras la afición no olvidaba los dos años anteriores luchando por mantener la categoría. En el verano Juan Roig, máximo accionista y mecenas del club, anuncia que las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 serán las últimas en las que invierta dinero en el Valencia Basket. El técnico en su última rueda de prensa reconoció que había que cambiar cosas, en evidente referencia a jugadores de la plantilla.
De esta primera vuelta destacan partidos como el Valencia 5-0 Málaga CF con Hat-trick incluido de Simone Zaza, el Valencia CF 4-0 Sevilla FC o el Real Betis 3-6 Valencia CF, donde anotaron 9 jugadores distintos. Málaga (5-0), al Betis (3-6) y al Sevilla (4-0), y además invicto hasta el la 14.ª jornada. La siguiente jornada el equipo dio una mejor imagen pero no pudo evitar caer goleado en el Camp Nou. Los resultados no acompañaban y en las 10 primeras jornadas se sumaba tan solo una victoria, ocho empates y una derrota, con solo 7 goles a favor. El club nombró a José Ramón Alesanco, hasta entonces director de la academia, como definitivo director deportivo del primer equipo al frente de una estructura deportiva que tendría a Vicente Rodríguez como secretario técnico y a ocho ojeadores. Rafael Blanquer sigue siendo el atleta más destacado, sobrepasando los ocho metros en el salto de longitud, y al que se le unen Antonio Campos, ambos olímpicos en Montreal 1976, y López Peris que consiguió mínima olímpica al realizar una marca de 46.40s en los 400 lisos pero finalmente no acudió. El 15 de marzo, con el inicio de las Fallas de Valencia, la comisión fallera «Tio Pep» (Reina-Pau-Sant Vicent) plantó al tombe su falla homenaje al centenario del club, una réplica idéntica a la plantada en el año 1925, camiseta madrid 2025 la que fue la primera falla dedicada al club y que llevaba por título «El lleó de Mestalla».
El discurso de Alemany fue ambicioso y de llevar al club a competir sin límites, camisetas barça 2025 un discurso que agradó a la afición pero faltaba plasmarlo en hechos. El mes de marzo se inició con un ridículo encuentro en el Vicente Calderón, última visita del club a este estadio, en el que se perdió 3-0 ante el Atlético, sin dar el más mínimo signo de competitividad. El 27 de marzo de 2017 se hizo oficial la contratación del mallorquín Mateu Alemany como nuevo director general del club. Otro poder que Meriton Holdings dio a Mateu Alemany y a Marcelino fue la confección de la plantilla, que sufrió una gran remodelación, asesorada por Voro que pasó a ser Director de Organización del primer equipo. Una digna derrota en el Bernabéu (2-1) no suavizó los ánimos de la afición, y Voro dejaba de ser una alternativa para seguir dirigiendo al equipo la siguiente temporada. De nuevo se hacía cargo del equipo el delegado Voro. Enero y febrero de 2019 cambiaron sustancialmente la dinámica del equipo.
Luego el encuentro terminó con una agónica victoria en el último instante frente al colista, Huesca, gracias a un golazo de Piccini que hacía pensar en el deseado cambio de dinámica del equipo che. El club, a través de Mateu Alemany, ratificó a Marcelino García Toral como técnico a pesar de la mala dinámica y de lo lejos que estaba el objetivo del club. Tampoco llegó a entrenar el guardameta Ryan, que al no poder garantizarle la titularidad fue traspasado a la Premier League. El máximo accionista dio poder de decisión al club para aceptar este acuerdo, cosa que no hizo en las tres temporadas anteriores. 17.º. El técnico, tras el regreso a los entrenamientos por las vacaciones navideñas, se encontró sin las nuevas incorporaciones que Peter Lim le había prometido de cara al mercado de invierno, y Prandelli se sintió engañado. Lim por poner al frente del club a gente que no entiende de fútbol.
Sobre el autor